Residencial de baja densidad

Pítamo residencial

9.370 viviendas proyectadas, de las cuáles 3.659 serán protegidas.

Dentro de las alternativas de ordenación propuestas para Pítamo, la propiedad ha optado por una ordenación que, de una manera clara, concentre gran parte del tejido residencial en la zona de mayor centralidad del sector, en torno al futuro apeadero. Extendiéndose en dirección oeste hasta conectar con el parque que transcurre junto al nuevo cauce del rio Guadaira.

mapanuevo
879.019 metros cuadrados de techo de uso Residencial

De otro lado, Pítamo propone un nuevo centro sur hiperconectado considerando, no obstante, la reducción de los flujos de movilidad la reducción de flujos de movilidad con la implantación de un modelo de isla ambiental en la que confluyen todos los servicios, se recupera la escala humana y la proximidad. Para tránsitos con el resto de la ciudad cobra protagonismo el intercambiador en torno al Cercanías, gracias al cual, será posible un transporte público eficiente y de gran capacidad, que se verá reforzado y diversificado con el fomento de otros medios de transporte que usan energías renovables o el uso de la bicicleta.

imagen-render

En la zona Oriental del Pítamo, donde lo rural y lo urbano se difuminan, empiezan a aparecer conjuntos de vivienda de baja densidad (B+III) a modo de bloques exentos pero conectados dos en la planta semisótano por un aparcamiento lineal que aglutina todos los accesos a las viviendas desde la planta de aparcamiento. Esta estrategia permite que la urbanización sea tan blanda como la del territorio circundante consiguiendo una suave transición entre lo no urbanizable y el borde este de la intervención.

Para las zonas más centrales de estas islas de borde la tipología edificatoria cambia a composiciones de bloques aislados mezclados con grandes manzanas compuestas por edificaciones abiertas alternando plazas y equipamientos.

plano

Banda residencial donde se recogen la diversidad tipológica entorno a la banda verde transversal.